PSC:El feminismo entra en la agenda-Juny2018
En el boletín anterior escribíamos estas líneas hablando de la moción de censura sin saber si saldría o no adelante.
Ahora ya podemos decir que tenemos un presidente del gobierno socialista y hasta un astronauta como ministro. Pero uno de los mensajes más potentes de este ejecutivo es el del feminismo.
El gobierno de Pedro Sánchez no toma la delantera en este sentido. Solo recoge el clamor que la sociedad lleva tiempo gritando. Las movilizaciones del pasado 8 de marzo, únicas en el mundo, dijeron que nuestro país ha cambiado para siempre.
Y que ya hemos dicho basta a tanta desigualdad, a tanto machismo.
Y este gobierno socialista ha empezado con un detalle tan importante como el de un ejecutivo lleno de mujeres. Ver a 11 ministras de un total de 17, prometiendo su
cargo en un Consejo de Ministras y Ministros, conformando el gobierno con más mujeres de la historia, no solo de España, sino de todo el planeta, no puede más que
enorgullecernos.Pero a las palabras, a la escenificación, les tienen que seguir los hechos. Este gobierno lleva pocas semanas y, por lo tanto, los hechos son pocos aún. Pero sí parece que hay un cambio en la manera de enfocar las cosas. Sabemos, por ejemplo, que se aprobará en breve un impulso en la formación en materia de género a jueces y juezas, tan importante sobre todo después de la sentencia de La Manada. Sabemos también cuál es la posición del gobierno ante la maternidad subrogada, a la cual se opone el feminismo de forma frontal.
Sabemos también que se quiere aprobar un plan contra la explotación laboral (laexplotación femenina es más grave que la masculina). Y, desde el PSC Polinyà, esta-mos seguros de que un gobierno sensible al movimiento feminista hará los cambios oportunos para luchar contra el patriarcado.
En Polinyà podemos estar muy orgullosos de tener un Ayuntamiento con más concejalas que concejales, un Ayuntamiento que ha tenido más años de democracia alcaldesas que alcaldes. Un Ayuntamiento que, de forma unánime, se suma a los gritos de repulsa al terrorismo machista o la discriminación de mujeres en cualquier ámbito.