PSC:Una moción por dignidad-maig 2018

En el momento de escribir estas líneas desconocemos aún el resultado de la moción de censura impulsada por el PSOE contra el PP de M. Rajoy y de la Gürtel. Cuando éstas líneas se lean, ya se sabrá si ha prosperado o no. Sea como sea, los motivos de la moción serán plenamente vigentes.

Pedro Sánchez se dirigió al grupo parlamentario socialista con las siguientes palabras:

“Por tanto, no hay posiciones intermedias, es un sí o un no a la permanencia de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Y mirad, esta pregunta, esta moción de censura no es ni una pregunta ni una moción de censura que haya forzado el Partido Socialista, el Grupo Parlamentario Socialista, vosotros y vosotras, que sois los representantes de nuestro proyecto político en la Cámara de la soberanía nacional. Es una situación de emergencia institucional que ha provocado la ausencia de responsabilidades políticas del presidente del Gobierno y del partido que ahora mismo está dirigiendo el Gobierno. Y ante esa ausencia de responsabilidades políticas, el PSOE, que lidera la oposición, que se siente alternativa de gobierno, que es la segunda fuerza mayoritaria en el Congreso de los Diputados en una democracia parlamentaria como la nuestra, asume la responsabilidad de dar una salida a la emergencia institucional que ha provocado la ausencia de responsabilidad política del actual presidente del Gobierno.”

Es responsabilidad de los partidos que representan a millones de personas en España trabajar por un cambio de gobierno en España, uno que ponga las necesidades sociales por delante de todo, que sitúe el diálogo por delante del rodillo y que sea capaz de recuperar la confianza en nuestras instituciones, así como impulsar los cambios necesarios para hacer todo esto posible.

Solo un gobierno de izquierdas, liderado por Pedro Sánchez, puede hacer frente a esta situación de emergencia institucional que vivimos tras la sentencia del caso Gürtel.

Esperamos que, en el momento de leer estas líneas, Pedro Sánchez sea presidente del gobierno y que esté trabajando ya, con todos los partidos, para impulsar las reformas necesarias y convocar elecciones. No se trata de una moción por poder, se trata de una moción por dignidad.

 

Darrera actualització: 01.10.2018 | 14:48