Hasta aquí hemos llegado - Novembre 2017

La situación política actual en Catalunya me atrevería a clasificarla de tragicómica. Preguntados a algunos políticos del porqué estamos donde estamos responden que se limitaron a cumplir con el mandato con el cual estaban comprometidos.

El dilema es donde tenían el compromiso de que casi 2000 empresas cambiaran su sede social fuera de Catalunya, donde decía que tendríamos alteración del orden social y las instituciones autonómicas pasarían a estar dirigidas desde el gobierno central, que tendríamos una sociedad dividida y un presidente de la Generalitat en el exilio, al igual que otros miembros del su gobierno en las cárceles, cientos de alcaldes imputados, etc. ¿De verdad alguien pensó por un momento que podríamos saltarnos las leyes, renegar de la Constitución, declarar una república independiente, y que todo eso sería posible sin llegar hasta donde hemos llegado?

REFLEXIÓN

Si una vez te engañaron quizás fue culpa del que te mintió, pero si de nuevo te dejas engañar plantéate que quizás la culpa también sea tuya.

¿SABÍAS QUÉ?
En los dos últimos plenos y en el turno de ruegos y preguntas, de nuevo el no sabe no responde, fue la respuesta. Recordemos los hechos: el pasado día 3 de octubre las instalaciones municipales, Ayuntamiento incluido, permanecieron inactivas, alguien decidió declarar una jornada de protesta, huelga o paro general llámese como se quiera. Hasta aquí nada que decir, el derecho a la huelga está reconocido, la cuestión es si este día de inactividad en sus funciones, a los empleados municipales se les descontará la parte proporcional de su nómina o será asumido por los impuestos de todos los ciudadanos, estén de acuerdo o no con las motivaciones que generaron la supuesta jornada de huelga.

REFLEXIÓN

Es muy bonito presumir de transparencia y de buena comunicación, etc… Pero es mejor demostrar con hechos lo que decimos con palabras.

ÚLTIMA HORA

Parece ser que el Sr Alcalde de Polinyà viaja a Bruselas, exactamente no me atrevo a especular sobre los motivos, aunque podemos suponer que es a rendir homenaje al ex presidente de la Generalitat fugado de la justicia, esperemos que responda cuando se le pregunte, en especial si es pagado a cuenta de los presupuestos municipales.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y BENDICIONES, ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN                                                                

Darrera actualització: 29.12.2017 | 13:08