PSC: La educación en Polinyà, garantía de futuro - Març 2018

Polinyà es un municipio que siempre ha apostado por la educación pública y de calidad. El Ayuntamiento, gobierne quien gobierne, ha mantenido la apuesta por tener las mejores escuelas “bressol”. Eso tiene un coste elevado, sí. Pero el beneficio social es muy grande. Y se tiene que mantener.

 

Las escuelas de primaria del municipio, aunque su gestión no es competencia municipal, tienen todo nuestro apoyo. Hemos hecho grandes esfuerzos, con un profesorado y unas direcciones comprometidas en hacer que nuestros niños y niñas reciban la mejor educación. También el instituto, que está dando grandes pasos, con una faena constante de la dirección y de la concejalía de educación, para mejorar su calidad educativa. Y lo está consiguiendo.

Recientemente hemos podido asistir a las diferentes puertas abiertas de los centros de primaria y secundaria y en breve asistiremos a los de las escuelas “bressol”. Además, en las próximas semanas tendremos la preinscripción en marcha, las de primaria y secundaria del 13 al 24 de abril y las de “bressol” del 30 de abril al 11 de mayo.

Las escuelas Badabadoc y Ginesta, las de primaria Pere Calders, Roser Capdevila y Polinyà, así como el Instituto son espacios referentes, reconocidos internacionalmente, espacios de innovación y, sobre todo, generadores de igualdad de oportunidades.

La calidad de nuestros centros educativos la hacemos entre todos: profesorado, alumnado, familias, Ayuntamiento, Generalitat y muchos otros actores. Lo que llamamos comunidad educativa. Y es entre todos que tenemos que continuar luchando por esta educación pública y de calidad. En Polinyà la tenemos, y por eso animamos a todas las familias que duda a que visiten, conozcan y apuesten por modelos educativos de éxito.

Darrera actualització: 02.10.2018 | 09:54