PP:Por sus hechos serán juzgados-Maig 2018

El flamante nuevo presidente de la Generalitat dice que hará muchas cosas, muchas promesas.

Verborrea y bravuconadas. Pero mientras no cometa ninguna infracción, delito o cualquier cosa o acto punible judicialmente, que siga despotricando de España y los españoles.

Así se retrata el mismo y todos los que en algún momento apostaron por su irreal república. Quizás así se den cuenta que están equivocados y que en este nuestro país nadie es represaliado por lo que dice o piensa, si no va acompañado de los consiguientes actos.

Pero la realidad es insistente y poco a poco, tarde o temprano, tendrán que bajar del burro.

Dice el muy honorable presidente de la Generalitat que cuenta con los municipios para hacer reales sus proyectos unilaterales. Que no cuente con nosotros. En Polinyà tenemos una orgullosa mayoría que, sin dejar de ser catalanes, también somos españoles.

Podríamos decir más de nuestro presidente autonómico, pero si los partidos constitucionalistas necesitaban un elemento reactivo para la defensa de la unidad de España será gracias al muy honorable presidente (provisional, en funciones, excepcional,

Transitorio... como quiera que diga que es).

Es curioso ver como los que despotricaron durante años de la constitución la utilizan según les conviene. Ahora dicen que si no se firma el decreto de los nuevos consejeros autonómicos se está faltando al estatuto y es inconstitucional.

La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo. Por eso votaremos en contra de la única moción donde se reclama que el sistema público de salud sea universal; que es lo mismo que decir que tienen derecho a la misma asistencia sanitaria los cotizantes de toda la vida que un emigrante ilegal. Ya que esto repercute en la calidad del sistema público de salud, siendo los más perjudicados los trabajadores y sus familias, teniendo en cuenta que los que se lo pueden permitir acuden a la sanidad privada.

Dicen que a rio revuelto, ganancias de pescadores. No hay más que ver como cada partido de la oposición afila sus garras para ver que parte beneficia más a sus intereses de partido sin importarles mucho los intereses generales. Ya vimos cómo se dieron prisa en poner una moción de censura al gobierno. Solo les faltaba decir: “tonto el último”.

Prietas las filas.

Darrera actualització: 02.10.2018 | 08:37