La gran mentira - Novembre 2017

Ahora toca votar a los constitucionalistas. Mienten una vez más a los ciudadanos en una campaña electoral donde parece estar ya todo decidido, donde los medios de comunicación también han tomado partido descaradamente.

Una campaña electoral en medio de una anormalidad democrática impropia con los tiempos, con una simulación de la DUI por el bloque independentista ERC-PDECAT-CUP y con la aplicación del artículo 155 por el bloque constitucionalista PP-PSOE-PSC-C’S. Unas elecciones que sólo pretenden conseguir una fractura social, si cabe, aún mayor de la que ya existe, dos bloques que no se van a entender nunca y que se han retroalimentado electoralmente desde hace muchos años, pero que se han erigido en salvadores de nuestro destino a base de mentirnos. No podemos olvidar como se saltaron todas las normas en el Parlament en septiembre, no podemos olvidar la represión del 1 de octubre, no podemos olvidar la Declaración Unilateral de Independencia, no podemos olvidar que haya presos por sus ideas… El arte de la política se ha convertido en el arte de mentir más y mejor en lugar de mejorar la vida de la gente. Otra gran mentira que se maneja estos días es la famosa mayoría silenciosa que se la apropia el bloque constitucionalista. Esa gran mayoría silenciosa es la que todavía no ha enarbolado ninguna bandera, y es esa la ciudadanía que siempre va por delante de sus políticos y es esa ciudadanía la que deberá dar con su raciocinio la respuesta a este gran reto, rompiendo una política de bloques que solo causará más daño a una sociedad, que está harta de tanta confrontación, harta del mal llamado monotema, y es esa ciudadanía la que debe asumir en estos momentos el verdadero protagonismo.

Deseamos que estas elecciones sirvan, de verdad, para romper con la política de bloques, que no caigamos en la trampa de convertirlas en un plebiscito como hicimos el 27 de septiembre de 2015, no volvamos a las andadas por más que nos mientan.

Deseamos a todos que pasen unas FELICES FIESTAS de NAVIDAD y que el 2018 sea un año para soñar EN UN FUTURO MEJOR.

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE

Darrera actualització: 29.12.2017 | 13:20