Guanyem Polinyà:Mientras escribimos ésto la Sra. Cifuentes ha dimitido y se ha aprobado el desahucio exprés con el apoyo del PDeCAT-Abril 2018

Mientras escribimos esto la Sra. Cifuentes ha dimitido y se ha aprobado el desahucio exprés con el apoyo del PDeCAT que para proteger al dinero no hace remilgos y sí que dialoga con PP y con C’s.

Se están debatiendo los Presupuestos Generales que se van aprobar como con el apoyo incondicional de C’s y del PNV, que ha acordado con el PP un aumento del IPC para las pensiones y ha olvidado de que aún está vigente el artículo 155.

Unos Presupuestos Generales que traerán más recortes en sanidad, educación,dependencia,violencia de género, se recorta en más de un 20% en la lucha del cambio climático… Pese a la recuperación económica y el aumento del PIB de la que alardean constantemente esto no se traduce en gasto social, que sigue disminuyendo,ni repercute en los bolsillos de la ciudadanía. Sigue aumentando la desigualdad, la precariedad laboral, la pobreza… Es decir, mientras unos tenemos que seguir apretándonos el cinturón, los privilegiados,bancos, empresas… aumentan sus beneficios,patrimonios. Y los que tributan aquí, queno son todos, lo hacen al 7%. Unos presupuestos que perjudican a los de siempre: a la ciudadanía más vulnerable. Una vez más, unos presupuestos marcados por las políticas económicas llevadas acabo por PP, ahora reforzados por C’s y PNV En clave autonómico, seguimos bloqueados.

Nada que sugiera ningún cambio.A nivel municipal, no es que estemos bloqueados; estamos en stand by, a la espera. Solo dos reuniones reales de presupuestos, el“ya hablaremos sigue vigente”, para el gobierno PSC-EUIA, los Presupuestos ni definen políticas,ni requieren reuniones, ni acuerdos, ni consensos como al resto de gobiernos que o ya los han aprobados o están negociando para aprobarlos.

Al gobierno PSC-EUIA solo le interesan los presupuestos para hacerse la víctima. Estamos en minoría. La dejadez con la que llevan este tema, al igual que otros muchos, esperando siempre a última hora con prisas, falta de previsión, falta de organización… da mucho que pensar, pero solo podemos eso, pensar, porque pese estar en minoría como dicen, el calendario lo marca el Gobierno PSC-EUIA y solo nos queda esperar la improvisación.

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE

Darrera actualització: 01.10.2018 | 13:24